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jueves, 9 de enero de 2014

Conexion Wi-Fi; no es posible conectarse.

Buenos días; hace un tiempo me tocó ir a la casa de un cliente donde, entre todos los problema que existían, nos encontrabamos con que una de la computadoras no podía conectarse a la red Wi-Fi domestica desde que fue instalada. Extrañamente, con una Notebook en el mismo lugar la señal es exitosa. Aquí arrancamos.
Este no suele ser un problema de hardware por lo general, ya que mientras la señal sea recibida y figura en la lista, podemos descartar que la placa esté funcionando mal. Si desde un primer instante decidimos que es un problema de Hardware, debemos considerar cambiar los puestos USB o PCI que esté en uso para descartar un problema del Motherboard y entonces sí, proceder al cambio del componente.
El Paso siguiente es revisar los drivers (o controladores); que correspondan, no solo a la marca, sino también al modelo que está interactuando con el ordenador, aunque por lo general sistemas operativos como Windows 7 traen una amplia gama de drivers pre-cargados para la autoinstalación. Muchas veces también suelen venir en la caja en un disco CD-ROM con un programa instalable o Setup.
Si windows nos muestra redes inalambricas, podemos asumir que la placa funciona. Y si ya hemos descartado los drivers, solo nos queda checkear la configuración de Windows.
Sistemas Operativos como Windows Vista, 7 y 8 poseen una especie de "memoria" para las conexiones inalambricas, para no tener que volver a escribir las contraseñas de estas. Es fácil acceder a ellas, y se recomiendo en caso de no poder acceder a la red que buscamos, borrarla totalmente de esta lista para poder configurarla nuevamente. Esto se hace entrando al icono en la barra de herramientas (al lado del reloj) donde aparece el dispositivo, click derecho y "Abrir centro de redes y  recursos compartidos".  (Ver Adjuntos para ilustraciones)
En este sitio, accederemos a la sección de "administrar redes inalambricas" donde finalmente, eliminaremos la información que tengamos de nuestra conexión.
Ahora sí, buscamos nuestra red nuevamente y brindamos los datos de conexión como la clave y el cifrado si nos lo pide. Si aún así no tenemos conexión, o esta se muestra como limitada o nula, la solución suele ser sencilla; debemos reiniciar el modem y/o router (según corresponda).
Si a pesar de esto aún continuamos con conectividad limitada o nula. debemos proceder a buscar nueva información relacionado con los servicios de red y DNS de Windows, muchas veces el "solucionar problemas" o "diagnosticar" nos puede orientar un poco más acerca del problema que podemos estar sufriendo.

Espero que les haya ayudado y estamos a su disposición para cualquier problema que se pueda presentar.
Saludos y hasta la próxima,
Micaela.

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